Inicio General Estado A PARTIR DEL LUNES, ENTRADA A CLASES MEDIA HORA MÁS TARDE

A PARTIR DEL LUNES, ENTRADA A CLASES MEDIA HORA MÁS TARDE

261
0

La Piedad, Mich.- A partir del próximo lunes, los alumnos de las escuelas públicas y privadas, de los niveles básico y medio superior deberán ingresar a clases media hora más tarde del horario habitual para evitar que se vean expuestos a las bajas temperaturas; esta disposición solo aplica para el turno matutino.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien, a través de un comunicado dirigido a los directores de escuela, jefes de sector y supervisores de zona del sistema educativo de Michoacán.

El documento refiere que “Debido a las bajas temperaturas que se registran derivadas de frentes fríos y tomando en cuenta la recomendación emitida por el Comité de Seguridad en la Salud de la entidad, la Secretaría de Educación ha impulsado un conjunto de estrategias en el sector educativo con el propósito de proteger y salvaguardar el bienestar de la comunidad escolar”.

Por ello se ha informa que el horario de clases se recorre media hora después de la entrada normal, mismo que solo aplica al turno matutino de las escuelas públicas y privadas de los niveles básica y media superior, con la finalidad de prevenir y disminuir enfermedades respiratorias.

El horario aplicará a partir del lunes 19 de noviembre de 2018 al 22 de febrero de 2019 en los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones de la costa y tierra caliente.

Por lo anterior, se les hace saber que además del uniforme, los alumnos podrán vestir ropa adicional que los proteja del frio, como guantes, gorras, bufandas, etc., de igual forma.

En el comunicado, Frutis Solís, exhortó a los directivos de cada plantel educativo a instalar inmediatamente filtros escolares con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes para evitar riesgos de contagio y disminuir así la morbilidad en las infecciones respiratorias agudas.

Con respecto a las actividades de Educación Física al aire libre, estas podrán ser reorientadas para que se realicen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos de las inclemencias del frío.

Finalmente, reiteró que en las escuelas se debe seguir aplicando de manera preventiva la operación “mochila segura”.