Inicio General 630 GRANJAS ACUÍCOLAS EN MICHOACÁN

630 GRANJAS ACUÍCOLAS EN MICHOACÁN

32
0

Las y los productores michoacanos dedicados a la acuicultura, representan un gran orgullo para la entidad porque en los hechos, han demostrado su preocupación por garantizar alimentos sanos e inocuos; a lo largo y ancho de la geografía estatal, se tienen registradas 630 granjas acuícolas que nos dan el primer lugar nacional en producción de bagre y trucha.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio Vargas Medina, titular de la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca), quien refirió que nuestro estado ocupa el primer lugar nacional en sanidad e inocuidad acuícola, al contar con un 26% de granjas certificadas.

El funcionario refirió que Michoacán tiene cuatro años siendo el líder nacional en sanidad e inocuidad agroalimentaria en materia pesquera en establecimientos de granjas.

Dio a conocer que trabajar en materia de sanidad e inocuidad, es una tarea relevante y de mucha importancia, ya que con ello los productores pueden ofertar sus productos a un mejor precio, además de darle un valor agregado; por lo tanto, se pueden comercializar estos productos en los mercados más exigentes del país y del mundo.

Vargas Medina informó que a través del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola del Estado de Michoacán (Cesamich), se mantienen una estricta vigilancia y monitoreo de las granjas acuícolas de mojarra tilapia, bagre, trucha y rana para controlar o en su caso erradicar posibles brotes de virus o bacterias.

También, comentó que hace unos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de los primeros tres certificados y en breve se hará una entrega más en materia de sanidad e inocuidad acuícola.

Por todo lo anterior, subrayó que Michoacán consolida su crecimiento en materia de acuacultura; lo cual sin duda posibilita el acceso a un mayor número de mercados y consumidores.