Inicio General Estado 5 MIL JÓVENES HAN CONOCIDO EL PROGRAMA “NO ES AMOR, ES VIOLENCIA”

5 MIL JÓVENES HAN CONOCIDO EL PROGRAMA “NO ES AMOR, ES VIOLENCIA”

0
0

La violencia en el noviazgo se registra cada vez más entre las y los jóvenes y, para muchos, es una condición “normal” de sus relaciones; un ejemplo: el 85 por ciento considera que los celos representan una acción de amor.

Estos son algunos de los datos recabados durante las presentaciones de la campaña “No es amor, es violencia”, en distintos puntos de la entidad.

A cinco meses del arranque de la campaña, impulsada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), suman más de 5 mil jóvenes y adolescentes quienes han conocido el contenido de la campaña.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que la forma de relacionarse entre las y los jóvenes ha cambiado en los últimos años, “ahora se conocen por redes sociales, lo que es un mayor riesgo, ya que no saben quién es la persona que podría estar del otro lado del monitor y eso los hace vulnerables”, expresó.

Recordó que las presentaciones de la campaña, en su mayoría, se han realizado en los municipios declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), ya que esta acción forma parte de las medidas de seguridad y prevención establecidas en la declaratoria.

“De acuerdo con cifras recabadas, seis de cada 10 jóvenes han vivido un episodio de violencia en sus relaciones personales, por lo que es importante que sepan identificarla y denunciarla”, agregó.

Finalmente, dijo que las y los directivos que deseen llevar la campaña a sus instituciones, pueden comunicarse al teléfono 113 6700, o acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia.