Inicio General YURÉCUARO, EN EL TOP 5 DE LOS MUNICIPIOS CON MÁS OBRA PÚBLICA

YURÉCUARO, EN EL TOP 5 DE LOS MUNICIPIOS CON MÁS OBRA PÚBLICA

68
Compartir

Yurécuaro, Mich.- l Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, dio a conocer que de los 113 municipios que conforman al estado de Michoacán, el municipio de Yurécuaro se encuentra dentro de los primeros 5 con más obras públicas realizadas.

Esto un hecho histórico para el municipio, al ser la primera vez que Yurécuaro alcanza un porcentaje tan alto, siendo ya considerado como un municipio ejemplo tanto para los municipios de la región como para los demás del estado.

En total, en el año 2016, el Gobierno de Yurécuaro, encabezado por Marco Antonio González Jiménez, ejecutó y culminó un total de 24 obras públicas, las cuales se sumaran a las 23 obras que se planean ejecutar para este año 2017, estableciendo un record en el municipio de 47 obras públicas en tan solo dos años.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, comentó al respecto lo siguiente; “Esto es sin lugar a dudas una gran noticia, la cual me fue confirmada por mi amigo el Ing. Carlos Paredes Correra, Vocal Ejecutivo del CEDEMUN. Hemos llegado a donde gobiernos anteriores no habían llegado nunca, nosotros vamos por la transformación de Yurécuaro, vamos por mucho más”.

Cabe destacar que las obras contabilizadas, son consideradas como obras mayores, como la rehabilitación de calles y avenidas, la construcción de parques, jardines o centros recreativos, la remodelación de edificios municipales, entre otras, por lo que los bacheos, el adoquinamiento de patios escolares, la construcción de cuartos y baños para los yurecuarenses, así como remodelaciones menores, no fueron consideradas en esta lista.

La Dirección de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que a pesar de que para este año se tienen contempladas 23 obras, el número posiblemente aumentará, ya que aún pueden aterrizar más recursos, gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Yurécuaro, Lic. Marco Antonio González Jiménez.