Inicio General Policiaca VUELCA PIPA DE GAS Y PROVOCA CIERRE DE CARRETERA POR 9 HORAS

VUELCA PIPA DE GAS Y PROVOCA CIERRE DE CARRETERA POR 9 HORAS

154
Compartir

San Felipe, Chilarillo, Mpio. de Pénjamo, Gto.- La volcadura de una pipa que transportaba gas licuado de petróleo dejó como saldo una persona lesionada y el cierre de la carretera La Piedad-Manuel Doblado por espacio de 9 horas, tiempo en que se realizaban maniobras para trasvasar el combustible hacia otra unidad y eliminar el riesgo de una explosión o incendio.

Durante todo ese tiempo, los Bomberos de Santa Ana Pacueco y de Manuel Doblado permanecieron realizando maniobras preventivas, ya que el tanque contenedor del carburante estuvo expuesto a las altas temperaturas del sol que caía inclemente.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte de Juan Pablo Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, el accidente se registró a las 07:20 horas de éste jueves en la carretera ya mencionada, a la altura de la localidad de San Felipe Chilarillo, luego de que otro vehiculo invadió el carril contrario impactando en un costado al camión cisterna.

La maniobra del conductor para evitar un impacto frontal provocó que la unidad golpeara unas rocas aledañas a la carretera y por consecuencia la volcadura del pesado camión. Esto ocasionó que el tanque de diésel de la unidad comenzara a derramar su contenido, además de que el contenedor del gas también sufrió una pequeña fisura que produjo una fuga.

La intervención de los bomberos y personal de la empresa Gas Butano logró mantener la situación bajo control, haciéndose necesaria la presencia de varias motobombas y camiones de rescate que estuvieron enfriando el tanque con capacidad de 17 mil 500 litros de gas.

En el siniestro resultó lesionado el conductor de la pipa, mismo que fue trasladado por elementos de la Cruz Roja hacia un centro hospitalario, sin que se conozca su estado de salud.

Las autoridades policiacas, en coordinación con los bomberos, tomaron la determinación de cerrar el trafico vehicular a una distancia de un kilometro en cada sentido, por lo que los vehículos tuvieron que usar algunas vialidades alternas entre las localidades cercanas.

Aproximadamente a las 17:30 horas de la tarde, finalizaron los trabajos de trasvase del combustible y se logró levantar la unidad con el uso de una grúa, quedando liberada la vialidad.