Inicio General Policiaca Vuelca camión de militares en Puruándiro, hay seis lesionados

Vuelca camión de militares en Puruándiro, hay seis lesionados

413
0

Puruándiro, Mich.- Seis elementos del Ejército Mexicano resultaron severamente lesionados al volcar la unidad en que se transportaban sobre la carretera Puruándiro-Cerano en los límites de Michoacán y Guanajuato.

Se desconocen las causas que propiciaron el accidente ocurrido durante la mañana de éste viernes, pero se pudo conocer de manera extraoficial que varias unidades de la Policía Militar circulaban en convoy sobre la vialidad ya mencionada y todo se encontraba aparentemente en calma, hasta que se registró el siniestro.

Algunas versiones refieren que el conductor de uno de los camiones perdió el control del volante debido al mal estado de la carretera, lo cual provocó que el vehículo saliera de la carpeta asfáltica hasta quedar recostado sobre su lado derecho.

Al momento del impacto, los militares que viajaban en la parte posterior del vehículo salieron eyectados golpeándose severamente contra el suelo, lo cual les produjo contusiones, heridas y en algunos casos fracturas en extremidades inferiores y superiores.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los otros elementos se dispusieron a ayudar a sus compañeros y pidieron el auxilio de unidades de emergencia de Puruándiro, por lo que en pocos minutos se presentaron en lugar varias ambulancias y paramédicos para atender a los heridos.

El suceso provocó la movilización de cuerpos de auxilio de Puruándiro por parte del estado de Michoacán y de Moroleón, del vecino estado de Guanajuato, para trasladar a los lesionados a un centro de atención médica hospitalaria.

Posteriormente, algunos de los heridos fueron canalizados a nosocomios especializados en traumatología, mientras que personal policiaco se presentó en el lugar para llevar a cabo los trabajos periciales, a efectos de deslindar responsabilidades.