Inicio General Policiaca VUELCA AUTOBÚS EN LA AUTOPISTA DE OCCIDENTE; SALDO DE 47 HERIDOS

VUELCA AUTOBÚS EN LA AUTOPISTA DE OCCIDENTE; SALDO DE 47 HERIDOS

10
0
Compartir

Vista Hermosa, Mich.- Un saldo de 47 personas lesionadas, con heridas de diferente magnitud, resultaron del accidente automovilístico registrado la madrugada de éste lunes en la autopista de Occidente, a la altura del kilómetro 394, ubicado en el municipio de Vista Hermosa.

El siniestro se registró a las 04:30 horas aproximadamente, cuando un autobús de la compañía Transportes Gallardo circulaban por la vialidad ya mencionada, transportando a 48 personas, entre ellas varios niños y adolescentes.

Al parecer, el autobús circulaba sobre el carril que conduce de Guadalajara a Morelia, cuando el conductor perdió el control del volante y salió de la carretera, colisionando con varios objetos fijos, al precipitarse hacia una zanja.

El impacto provocó que todos los ocupantes del autobús sufrieran contusiones, heridas de diversa índole, además de algunas fracturas, por lo que se hizo necesaria la presencia de 10 ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y Sysmedic, de los municipios de Vista Hermosa, Yurécuaro, Tanhuato, Ecuandureo y La Piedad, para la atención de las víctimas.

Las autoridades policiacas que acudieron a atender la emergencia refieren que el chofer del autobús huyó del lugar de los hechos y se desconoce su paradero, además de que se cree que también resultó herido.

Las unidades de emergencia trasladaron a los 47 lesionados hacia el Hospital Regional de Vista Hermosa, reportando que hasta el momento la mayoría se reporta estable, pero con lesiones que requieren cuidados médicos.

La unidad involucrada es un autobús de con razón social Transportes Gallardo, sin marca visibles, de color blanco, con placas de circulación 78RA5P; al parecer de servicios turísticos.

Las autoridades policiacas ya realizan el peritaje del accidente, buscando el deslinde de responsabilidades.