Inicio General Volverán maestros a clases el próximo lunes

Volverán maestros a clases el próximo lunes

0
0

La Piedad.- Los profesores de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación terminaron el paro indefinido de labores que iniciaron el 7 de enero en el estado de Michoacán, para dar seguimiento y solución a los 29 puntos del pliego petitorio entregado desde hace varios meses al gobierno del estado por parte de la Comisión Estatal Única Negociadora.

Los coordinadores generales mencionaron que se estará instalando de nueva cuenta la mesa tripartita de negociación en la ciudad de México, para negociar puntos que están pendientes tales como: La abrogación de la reforma educativa, para lo que se habrá de conformar una comisión de la CNTE encargada de la revisión de las leyes secundarias.

Además señalan que las mesas son de carácter permanente entre gobierno estatal y federal, alcanzando acuerdos referentes al pago total de todo lo adeudado, así como la contratación de maestros, que estaría dándose la semana próxima, con los efectos del 1 de febrero de 2019, la mesa técnica revisará los listados por nivel de la sección, y este contrato se paga a todos los niveles por igual de manera quincenal, y se traza la ruta para la plaza definitiva.

También acordaron entregar el pago de bonos a estatales el 1 de marzo de 2019, sumado a la entrega de 20 millones de pesos de pago a escuelas integrales. aunado a jubilación, interinatos y eventuales.

Estos son los puntos más relevantes de la mesa tripartita, la cual estaría instalándose la siguiente semana, la cual como acuerdo Seccional de las 22 regiones es que el paro indefinido se levanta, por lo que se declara por clausurado el paro de labores con una actividad masiva estatal que se llevó a cabo en todas las sedes regionales del estado desde las 10 de la mañana, donde se mostraron los avances que se revisaron con las mesas técnicas que se instalan a partir del día lunes, sin que se les de prórrogas para el cumplimiento de los acuerdos del documento que se nos compartió a las bases.