Inicio General VIVEN EXPERIENCIA LABORAL, ALUMNOS DE INGENIERO ARQUITECTO DE UNIVA LA PIEDAD

VIVEN EXPERIENCIA LABORAL, ALUMNOS DE INGENIERO ARQUITECTO DE UNIVA LA PIEDAD

122
0
Compartir

Con el objetivo de vincular a los futuros egresados de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto con el ambiente laboral, las distintas áreas y facetas de la profesión, se visitó el Fraccionamiento San José en La Piedad, Michoacán, como parte de las actividades del Taller de Inserción Laboral, acompañados por el Mtro. José Gabriel Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de Ingenierías, Comunicación y Multimedia.

Los estudiantes de 9° cuatrimestre, fueron recibidos por el Ingeniero Abel Solorio… quienes acompañaron y brindaron un recorrido por la zona, en la cual, se pudo apreciar las distintas fases de concesión de las casas de interés social, desde la preparación del terreno, cimentación, albañilería, acabados y finalmente la casa terminada, conociendo sus distintas problemáticas en la realización, organización y calidad de la obra.

Fue de mucho aprendizaje, llegamos y nos reunimos con los encargados, pasamos a ver como se realiza una urbanización y vimos sus diversos procesos, como abren caja para mejorar el terreno, y los métodos constructivos, incluso las cuestiones de seguridad, esta visita, me deja una experiencia de aprendizaje, desde conocer los inconvenientes hasta la faceta final de un proyecto” comentó el alumno Gilberto Alejandro Zaragoza López.

Formar Ingenieros Arquitectos capaces de planear, diseñar, construir y gestionar proyectos constructivos de espacios urbano-arquitectónicos a partir de las características del entorno natural, del espacio edificado y de las necesidades del usuario, es parte de la misión de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, siempre consientes de la responsabilidad social.

“Nuestro trabajo no consiste en estar sentados frente al ordenador, nuestro reto, es familiarizarnos con las condiciones de los distintos tipos de obra y así poder cumplir con el objetivo. El sol y la tierra, en este caso fue el ambiente natural de la ubicación de labor” comentó Rodríguez Méndez, Jefe del Departamento de las Ingenierías, Comunicación y Multimedia.