Inicio General VISITA GOBIERNO DEL ESTADO VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN

VISITA GOBIERNO DEL ESTADO VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN

0
0
Compartir

La Piedad.- la tarde de este lunes 1 de octubre, el Secretario de Desarrollo Social y la encargada de Atención ciudadana del Gobierno de Michoacán, visitaron el municipio de La Piedad, para reunirse con las autoridades municipales y hacer un recorrido en el que se revisó el estado que guardan las viviendas afectadas por la inundación provocada por el desbordamiento del río Lerma.

Este recorrido inició en las calles aledañas a la colonia Dr. miguel Silva, donde entregaron colchonetas, cobijas y despensas alimentarias de manera que las personas tengan con qué cubrirse del frío y algo que llevar a su boca, realizando un inventario para conocer qué tipo de electrodomésticos perdieron de manera que en base a los datos recaudados, puedan hacer una entrega en próximos días.

Además se tuvo un acercamiento directo con la población que expresó una serie de inquietudes e incertidumbre, con respecto a lo que pueda suceder con lo niveles del meandro del río Lerma, ya que las lluvias copiosas continúan presentándose no sólo en este municipio, sino en la región, lo que puede afectar directamente a las viviendas de las lugares establecidos en zonas de riesgo.

Cabe mencionar que no se cuenta con un censo global que indique el número de casas afectadas por la inundación, ya que la visita se enfocó en lugares que de forma cotidiana se ven perjudicados por los fenómenos climáticos, pero hicieron la promesa de visitar todas las viviendas en próximos días.