Inicio General Policiaca VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE ROBO AGRAVADO

VINCULAN A PROCESO A RESPONSABLE DE ROBO AGRAVADO

23
0
?????????????????????????????????????????????????????????

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su probable participación en el delito de robo calificado grave, ilícito cometido el pasado 7 de enero en agravio de una empresa cigarrera.

Se trata de Francisco Javier R., y Francisco Alejandro R., quienes de acuerdo con datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, el día de los hechos, portando armas de fuego, se apoderaron de un vehículo en el que se transportaba mercancía propiedad de la empresa Zonificada Michoacán S. de R.L.

De acuerdo a las indagatorias, el día de los hechos, empleados de dicha empresa circulaban por el Fraccionamiento Villa Magna, en esta ciudad, en un determinado momento fueron interceptados por los imputados, quienes los despojaron del vehículo, para después escapar.

Derivado de estos hechos, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, inicio las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la relación de los imputados, con los hechos, por tal motivo fue solicitada ante un Juez la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Francisco Javier R., y Francisco Alejandro R., fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos. 

Cabe destacar que los imputados también se encuentran vinculados a proceso y sujetos a investigación complementaria, por su posible relación en el delito de secuestro exprés, en hechos ocurridos el pasado 18 de enero en las inmediaciones de la colonia San Juanito Itzícuaro, cuando se apoderaron de una unidad en la que se trasladaba mercancía con un valor de 34 mil 120 pesos, propiedad de la empresa antes citada.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.