Inicio General VINCULAN A PROCESO A SERVIDOR PÚBLICO POR EXTORSIÓN

VINCULAN A PROCESO A SERVIDOR PÚBLICO POR EXTORSIÓN

324
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un servidor público relacionado en el delito de tentativa de extorsión.

Anuncio

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Asuntos Internos formuló imputación en contra de Salvador A., quien de acuerdo con datos de prueba, el 31 de julio de 2017, en complicidad de otras tres personas, mediante actos de intimidación, le exigió a un hombre una suma monetaria a cambio de no ponerlo a disposición del Ministerio Público por el supuesto delito de falsificación de documentos.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Asuntos Internos, donde se inició la Carpeta de investigación y una vez que se cumplieron con las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía especializada formuló imputación ante el juez de control.

Tras valorar los datos de prueba aportados por la PGJE, el juez resolvió vincular a proceso al imputado por su posible relación en los hechos citados, fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria y dictó medidas cautelares, entre éstas la separación temporal de la función que desempeña el policía ministerial por el término que dure el proceso.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido por servidores públicos y que vaya en contra de los principios establecidos en el Código de Ética y Buena Conducta que rige a la institución; no habrá impunidad.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía para que en caso de ser testigo o víctima de un hecho de corrupción, lo denuncie a través de la línea telefónica 01800 8909614, de la Unidad de Asuntos Internos

Compartir