Inicio General Policiaca VINCULAN A PROCESO A IMPLICADOS EN VIOLACIÓN

VINCULAN A PROCESO A IMPLICADOS EN VIOLACIÓN

1
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino que se encuentran involucradas en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de edad.

Con relación a estos hechos, el 16 de diciembre de 2016, Cesar B., y Gamaliel S., este último pastor de una iglesia evangélica, circulaban a bordo de un vehículo cuando se percataron de la presencia de la víctima, quien en aquel entonces contaba con 14 años de edad.

Derivado de lo anterior, los imputados obligaron a la agraviada a subir a la unidad en la que fue trasladada a un inmueble de la colonia 22 de Octubre, sitio en donde abusaron sexualmente de ella.

Este hecho fue denunciado ante la PGJE que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Cesar B., y Gamaliel S., quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión instruida por un Juez.

En audiencia, la autoridad correspondiente valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso por el delito que la ley señala como violación, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana; no habrá impunidad.