Inicio General Policiaca VINCULAN A PROCESO A HOMBRE QUE DISPARÓ CONTRA UNA PERSONA EN PENJAMO

VINCULAN A PROCESO A HOMBRE QUE DISPARÓ CONTRA UNA PERSONA EN PENJAMO

178
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 24 de octubre en el municipio de Pénjamo, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido detenido JUAN MANUEL “N” como el inculpado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Homicidios, previamente al crimen, víctima y victimario estuvieron discutiendo por un problema personal, donde el inculpado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, para enseguida irse del lugar.

Mientras, el cuerpo de José Refugio Ramírez Ríos de 42 años quedó tendido sobre la calle Niños Héroes de la comunidad Los Ocotes, donde fue reconocido por familiares, indicando que era común que esta persona deambulara en la comunidad en estado de ebriedad.

Al obtener los datos de prueba científicos y testimoniales, se pudo solicitar la orden de aprehensión al Juzgado de Oralidad Penal, siendo concedido. Por ello se implementó el operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de SSPE que permitieron aprehender al inculpado de 33 años de edad.

Fue llevado con el Juez de Control y en audiencia de formulación, agentes del Ministerio Público especializado le imputaron los cargos por el delito de homicidio. Al término, se resolvió vincularlo a proceso y dictar prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.