Inicio General VINCULAN A PROCESO A EX FUNCIONARIO PUBLICO POR FRAUDE

VINCULAN A PROCESO A EX FUNCIONARIO PUBLICO POR FRAUDE

0
0
Compartir

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso en contra de un ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública relacionado en el delito de fraude, hecho registrado en el año 2016 en agravio de cuatro personas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción formuló imputación en contra de Gustavo A., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en 2016, presumiblemente ofreció a las víctimas diversos vehículos de lujo en la cantidad de 70 mil pesos cada uno.

De igual forma, se estableció que el imputado refirió a las víctimas que dichas unidades presuntamente habían sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública y asignados a su cargo para la venta, toda vez que se desempeñaba como servidor público adscrito a la Dirección General Jurídica de la citada institución.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, se realizaron las investigaciones respectivas y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal policial.

Derivado de lo anterior, el ahora detenido fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en el delito de fraude.

De esta manera, la Fiscalía Anticorrupción refrenda su compromiso de llevar ante a los tribunales a quienes con sus actos atenten contra el patrimonio de los michoacanos.