Inicio General VINCULADOS A PROCESO, DOS POR AGRESIÓN A MANDO POLICIAL DE TINGAMBATO: PGJE

VINCULADOS A PROCESO, DOS POR AGRESIÓN A MANDO POLICIAL DE TINGAMBATO: PGJE

35
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, registrados el pasado 9 de mayo en el municipio de Tingambato.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Eduardo D. y Geovanni G., quienes de acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, accionaron armas de fuego contra el mando policial Cuauhtémoc S. y Blanca V., quienes se encontraban afuera de un establecimiento comercial ubicado en el kilómetro 38 de la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

En el lugar murió la mujer a consecuencia de las heridas que sufrió, mientras que Cuauhtémoc S. quedó lesionado y fue canalizado a un hospital.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional emprendió las investigaciones correspondientes que permitieron identificar a Eduardo D. y Geovanni G. como posibles partícipes en la agresión, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un juez de control y cumplimentada el pasado fin de semana por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar las pruebas aportadas resolvió vincularlos a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.