Inicio General “VIENE LA MAYOR APLICACIÓN DE RECURSOS EN OBRA PÚBLICA AÑO”: TESORERO

“VIENE LA MAYOR APLICACIÓN DE RECURSOS EN OBRA PÚBLICA AÑO”: TESORERO

48
Compartir

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo aprobaron la cuenta pública trimestral del periodo abril-junio de este año, en la cual el tesorero municipal, Emilio Guillén Pérez destacó que si bien, hasta esa fecha aparece una inversión mínima en obra pública, la mayor parte de los recursos que se destinaron para este fin, se darán durante este segundo semestre del año.

La inversión aprobada para este concepto durante este año fue de poco más de 61 millones de pesos, de los cuales hasta el 30 de junio únicamente se han erogado el 7.68%, pero resaltó que históricamente, durante el segundo semestre del año, se realiza la mayor aplicación de recursos en obra pública porque el dinero no llega a principios del año.

Sin embargo, indicó que todo lo presupuestado será ejercido durante este segundo semestre.

Con relación a la exposición de la cuenta trimestral, el síndico Nicolás Hermosillo dijo que una situación que se debía rescatar era que al 30 de junio de este año, el pasivo de la deuda está en 50 millones y el ahorro que han tenido a la fecha es de 39 millones de pesos.

A la sesión de Cabildo encabezada por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, asistió el tesorero Emilio Guillén quien resaltó que hasta el momento la situación económica del Ayuntamiento es estable pues por cada peso que deben, tienen un peso por pagar y la mayoría de las partidas presupuestales se han ejercido en base a lo programado.
En cuestión de los ingresos presupuestados, indicó que con esa fecha llevan el 60% de lo proyectado y apenas va la mitad de año, lo cual se debe expuso, a la eficiencia en la recaudación.

Mencionó que los números presentados los avalan para seguir trabajando en favor del municipio, pues el trabajo se realiza de manera responsable, de ahí las opiniones positivas que han tenido tanto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, como la Auditoria Superior del Estado.

Durante la votación de la solicitud de aprobación de la cual, ésta se autorizó con 8 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones.

En la sesión de Cabildo, el síndico, Nicolás Hermosillo García y los regidores que forman parte del Ayuntamiento dieron cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, en sus artículos 51 de las facultades y las obligaciones del Síndico y artículo 52 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, al entregar su informe de trabajo.

También lo hizo de manera presencial, la contralora municipal, María Guadalupe Rojas Calderón correspondiente al segundo informe trimestral de este año en el que destacó las auditorias realizadas, a cada una de las dependencias, los resultados de la evaluación de desempeño de cada una de las direcciones, la atención de quejas en las que sobresalen aquellas que son en contra de los policías municipales y tránsito local, así como los oficios y recomendaciones que ha emitido.