Inicio General Policiaca VICULAN A PROCESO A FEMINICIDA DE MENOR DE EDAD EN IRAPUATO

VICULAN A PROCESO A FEMINICIDA DE MENOR DE EDAD EN IRAPUATO

3
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido vinculación a proceso y que permanezca en prisión EDGAR EDUARDO “N”, señalado del feminicidio en agravio de su propia hija, una menor de 09 meses de edad, por lo que deberá enfrentar los cargos criminales para ser sentenciado.

En la audiencia de formulación de imputación el agente especializado del Ministerio Público, dio a conocer los datos de prueba que incriminan al joven de 23 años en la muerte de la menor, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones, producto de la violencia física de la que fue víctima.

Al término, el Juez de Control determinó existen suficientes indicios que lo vinculan en el crimen, por lo que se establece siga la causa penal en prisión preventiva, con un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria; por lo que ha sido trasladado al Cereso, donde permanecerá a fin de que sea condenado.

De acuerdo a información obtenida por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la tarde del 21 de julio pasado la menor se quedó al cuidado del papá por unos instantes. Momentos después se escuchó el llanto de la menor, observando la mamá que el hombre la violentaba y al ver que ya no reaccionaba, la llevaron a la delegación de Cruz Roja donde les informaron que ya no tenía signos vitales.

Al lugar acudió personal de esta Procuraduría de Justicia y por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) se detuvo al inculpado. A la par, el informe del Servicio Médico Forense indicaba que la muerte fue producto de un golpe, por lo que se realizaron las indagatorias que han permitido llevar ante la justicia al inculpado para que sea condenado por el crimen.