Inicio Política VA ADRIANA HERNÁNDEZ POR UNA DIPUTACIÓN LOCAL PLURINOMINAL

VA ADRIANA HERNÁNDEZ POR UNA DIPUTACIÓN LOCAL PLURINOMINAL

212
Compartir

Morelia, Mich.- La actual coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Michoacán, Adriana Hernández Iñiguez, ocupa la segunda posición de la lista de candidatos a ocupar una diputación local por la vía plurinominal en el próximo proceso electoral, informaron fuentes oficiales del partido tricolor.

La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió la lista de quienes buscarán las diputaciones por la mayoría relativa y en ella aparece el nombre de la legisladora piedadense.

Eduardo Orihuela Estefan, actual líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), encabeza dicha lista, José Humberto Martínez Domínguez, será su suplente.

En la segunda posición irá la actual coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez y su suplente será Vanina Hernández Villegas, en la tercera posición ingresará el diputado federal con licencia, Marco Polo Aguirre Chávez, su suplente es David Vega Aguilar.

Como número cuatro estará la hoy diputada local, Yarabí Avila González y como suplente la ex Secretaria General del PRI, Yanitzi Palomo Calderón, en quinto lugar se encuentra Omar Antonio Carreon Abud líder de Antorcha Campesina en la entidad y su suplente será Salvador Israel Escobar Moreno.

Estos primeros cinco son los que tienen amplias posibilidades de ocupar una curul en la próxima legislatura, pues en la actual fue el mismo número el que logró entrar.

El la posición seis va Marisol Aguilar Aguilar, quien lleva de suplente a Paola Jazmín Ceja Téllez, en la siete está Jesús Luna Morales y su suplente Conrado Jesús Mejía Sánchez, en la octava se encuentra, Rosa María Molina Rojas quien será suplida en su momento por Maria Angela Nava, en la nueve va Romel René García Monroy y como suplente, Josué Daniel Aguilar Guillén y en la décima entrará, Brenda Garníca Meza y como suplente, Adriana Oregel Mendoza.

Posteriormente en la 11 va, Paulino Ávila García y su suplente será, Irving Ignacio Ibarra Vargas, en la 12 está Betsabé Arreola Sánchez, su suplente es Elizabeth Gómez Heredia, en la 13 va Jesús Mendoza Gómez y como suplente Marco Tulio Armenta Galindo, en la 14 Julieta Yuritzy González Paz y su suplente es Alejandra Méndez Murguía, en la posición 15 se encuentra Miguel Ángel Pompa Rodríguez y su suplente, Hugo Christian Santos Alfaro, por último en la 16 está Maricarmen González Sánchez llevando como suplente a Josefina Soto Téllez.