Inicio General Sucesos USUARIOS DETECTAN ACTIVIDAD IRREGULAR EN FACEBOOK

USUARIOS DETECTAN ACTIVIDAD IRREGULAR EN FACEBOOK

240
Compartir

La Piedad, Mich.- En la última semana, lectores y colaboradores de La Redacción han detectado actividad irregular en sus cuentas de Facebook, ya que han tratado de ingresar a ellas desde otras ubicaciones.

Por medio de una alerta, Facebook ha notificado a los usuarios sobre actividad irregular, coincidiendo 8 de los entrevistados en la ubicación señalada es cercana a Degollado, en el vecino estado de Jalisco.

Este hecho ha llamado la atención por la reincidencia del lugar, así como por la cercanía entre los sucesos, mismos que coinciden con la recta final del proceso electoral.

En 2017, el Departamento de estudios políticos de la Universidad de Guadalajara, había abordado este tema, así como la generación de bots que engordaban las páginas de los candidatos.

Desde las elecciones de 2015, Jalisco se coloca en el plano nacional como una entidad que opera grandes recursos invertidos en el manejo de redes sociales, tanto en el sector gubernamental como privado.

Como referencia, Enrique Alfaro, candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, pagó por asignación directa en 2018, 15 millones de pesos del erario a la empresa Indatcom través de diferentes contratos. Además otros cuatro gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano han pagado decenas de millones a las empresas Eu Zen y La Covacha.