Inicio General Sucesos USAN CAMIONES DE LIMPIA Y RECURSOS DEL MUNICIPIO PARA NEGOCIO PARTICULAR

USAN CAMIONES DE LIMPIA Y RECURSOS DEL MUNICIPIO PARA NEGOCIO PARTICULAR

372
Compartir

La Piedad, Mich.- Empleados del Gobierno municipal asignados al área de Recolección de Basura hacen negocio particular con los desperdicios que los ciudadanos generan, pero utilizan para ello los vehículos oficiales y demás recursos que paga el pueblo de La Piedad.

Con anterioridad algunos miembros del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) habían denunciado esta situación, pero sin mostrar argumentos probatorios que pudieran ser utilizados para la integración de una investigación por parte de la Contraloría Municipal y en, su caso, de la Auditoría Superior de Michoacán.

Incluso, a inicios de la actual administración el síndico municipal Nicolás Hermosillo denunció ante la prensa el uso indiscriminado de recursos públicos por parte de los líderes del SEM señalando precisamente a Ricardo García Cázares como el responsable de estos hechos “a todas luces ilícitos”.

El caso es que ciudadanos inconformes con esta situación hicieron llegar a éste medio imágenes y videos donde se puede apreciar el momento en que los camiones que el Gobierno municipal de La Piedad recientemente adquirió para la recolección de basura, son utilizados para llevar a vender los desechos que han sido pepenados por los trabajadores de Servicios Públicos.

Se pudo conocer que los camiones hacen su recorrido diario y durante el trayecto, los empleados van separando los materiales que pueden ser reutilizados, como es el caso de cartón, plástico, vidrio y algunos metales.

Esto, por instrucciones de su líder Ricardo García, quien les indica que los materiales deben ser llevados a determinadas empresas dedicadas al reciclaje, una de ellas ubicada entre la Avenida Michoacán y la calle Independencia; también se detectaron camiones oficiales ingresando a la recicladora denominada “El Torito”, situada sobre la salida a Guadalajara, donde comercializan los desechos sólidos.

Otros vehículos rotulados con logotipos del actual Gobierno municipal han sido vistos dentro de una recicladora ubicada en el rancho “Las Limas” del municipio vecino de Degollado, Jalisco, lo que implica que además se está utilizando el combustible y el tiempo laboral de toda una cuadrilla de trabajadores para fortalecer el negocio particular de los líderes sindicales.

El asunto, en teoría, tendría que ser analizado y evaluado por parte de los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, pues se está atentando en contra del patrimonio municipal, al hacer uso indebido de recursos humanos, materiales y equipo de trabajo para fin distinto al de dar un servicio a la ciudadanía.

Habrá que esperar si alguna de las diferentes fracciones políticas representadas en el cabildo asume la responsabilidad de defender aquello que el pueblo piedadense les confió.