Inicio General URGE PLAN INTEGRAL PARA EVITAR INUNDACIONES EN PARTES BAJAS DE MORELIA: SALVADOR...

URGE PLAN INTEGRAL PARA EVITAR INUNDACIONES EN PARTES BAJAS DE MORELIA: SALVADOR ARVIZU

1
0

En Morelia es necesario tomar medidas urgentes en las zonas colindantes con los ríos que atraviesan la capital del estado, de igual manera se debe regular el crecimiento urbano ya que esto pone en serio riesgo a la ciudadanía, afirmó el diputado local del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros.

Al razonar su voto a favor del exhorto mediante el cual se llama a los tres órdenes de gobierno para que se desazolve la Presa de Cointzio, el legislador petista puntualizó que desafortunadamente los riesgos a los que los morelianos están expuestos a un desastre natural cada vez son mayores, al no existir un orden en el crecimiento de la mancha urbana de Morelia.

Refirió que el desorden surge cuando la población que habita asentamientos irregulares son utilizados de manera política. Ante esta situación, dijo, posteriormente es complejo el intentar brindar los servicios de infraestructura básica, pero también comprometen la seguridad de las zonas bajas de la capital del estado, como ejemplo puso la zona del cerro del Quinceo.

“Desde esta tribuna exhorto a los tres órdenes de gobierno para que no utilicen políticamente a los pobladores de todas esas viviendas de la zona poniente de Morelia, todos sabemos que esta gente es utilizada políticamente diciéndoles que les van a dar drenaje, agua, luz y al final no les solucionan nada y los siguen utilizando campaña tras campaña”, afirmó Arvizu Cisneros.

Agregó que, si bien se han implementado algunas medidas a fin de evitar inundaciones en Morelia, estás solo han sido “un mejoral” ya que no solucionan el problema de raíz y las consecuencias están a la vista con resultados cada vez más catastróficos, en donde se tienen pérdidas humanas que lamentar.

Por último, el legislador puntualizó que se debe impedir que se siga construyendo e invadiendo las zonas altas del poniente de la capital del estado, ya además de incrementar el riesgo de inundaciones y deslaves, interfieren en el ciclo natural del agua para Morelia, por lo que dijo, la escasez del vital líquido será cada vez más continua.