Inicio General UNIDADES MÉDICAS DEL PROGRAMA CONVOY DE LA SALUD ESTARÁN EN LA PIEDAD

UNIDADES MÉDICAS DEL PROGRAMA CONVOY DE LA SALUD ESTARÁN EN LA PIEDAD

63
Compartir

La Piedad recibió el Convoy de la salud que se encuentra ubicado en el Jardín de La Purísima y permanecerá ahí hasta el 4 de septiembre, para dar atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Los convoyes de salud, forman parte del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud, que en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se trae a esta ciudad, con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población.

Daniel Vázquez en su intervención invitó a la ciudadanía a que acuda a este convoy de la salud, para que aproveche los servicios que se les otorgan a través de este programa, ya que aquí mismo se darán los resultados y la atención médica la ofrecerá el Centro de Salud.

La actividad se realiza mediante unidades móviles donde se presta atención primaria. Consta de vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como una unidad itinerante de entrega de resultados, mediante los cuales se otorgan servicio de: mastografía, electrocardiograma, rayos X, densitometría ósea, ultrasonografía y estudios de laboratorio.

Todos los servicios son gratuitos y se ofrecerán de manera diaria de las 08:00 a las 16:00 horas, aunque en el caso de los estudios de laboratorio únicamente se recibirán de las 08:00 a las 11:00 horas.

Por su parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía, principalmente a las mujeres para que acudan a realizarse sus mastografías y prevenir con ello el cáncer de mama que sigue siendo una de las principales causas de muerte.

En la inauguración del Convoy de la salud, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; Iván Arturo Miranda Márquez jefe de la jurisdicción sanitaria en representación de la Secretaría de Salud; Juan Carlos Cardona Martínez director del Centro de Salud; la regidora Laura Elena Valadez Navarro, así como personal administrativo de la Jurisdicción Sanitaria.