Inicio General Policiaca UN MUERTO Y DOS DETENIDOS, AL ENFRENTARSE POLICÍAS Y SICARIOS

UN MUERTO Y DOS DETENIDOS, AL ENFRENTARSE POLICÍAS Y SICARIOS

162
Compartir

Tangamandapio, Mich.- Un hombre muerto, la detención de dos presuntos sicarios y el aseguramiento de armas de fuego y un vehículo con reporte de robo fue el saldo final del enfrentamiento a balazos entre policías e integrantes de la delincuencia organizada ocurrido en éste municipio la noche del lunes.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el personal adscrito a ésta dependencia policiaca detuvo en este municipio a dos personas y aseguró dos armas de fuego así como un vehículo con reporte de robo.

Estas detenciones y aseguramiento se lograron durante un operativo de vigilancia implementado en este municipio para garantizar la tranquilidad de la población, luego de que elementos de la Policía Michoacán fueran agredidos por civiles armados.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes a circulaban sobre la carretera Jacona – Jiquilpan, y a la altura de Tangamandapio observaron a varios sujetos armados a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, quienes al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.

Al intentar darles alcance, los civiles realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión.

Los policías alcanzaron el vehículo a la altura del Colegio de Bachilleres de la comunidad La Granja, donde los civiles se dieron a la fuga pie tierra, dejando la unidad abandonada.

Al revisar el interior del automóvil, que resultó con reporte de robo, localizaron el cuerpo sin signos vitales de una persona del sexo masculino y una pistola color plateado con cachas de madera, por lo que se acordonó la zona como parte del procedimiento de primer respondiente para las actuaciones de ley.

Con apoyo de personal policial de las regiones Jiquilpan y Zamora se intensificaron las labores operativas para la búsqueda de los civiles armados que se dieron a la fuga.

Derivado de estas labores se logró la detención de Antonio M. y Luis N., de 23 y 18 años de edad, respectivamente, con una pistola calibre .9mm.

La SSP intensificó en la zona el operativo de vigilancia para mantener la seguridad.