Inicio General Estado UN ÉXITO, REUNIONES REGIONALES DE PRESIDENTES DE ACADEMIAS DE CECyTEM

UN ÉXITO, REUNIONES REGIONALES DE PRESIDENTES DE ACADEMIAS DE CECyTEM

14
Compartir

Hidalgo.- Este lunes, al celebrar el 26 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y en el marco del Año de la Academia, se llevó a cabo la reunión regional de presidentes de Academia de la Región Oriente de las Academias de Matemáticas y Lectura y de Expresión Oral y Escrita.

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó la importancia de estas reuniones regionales, cuyo objetivo es analizar las propuestas para mejorar los indicadores de aprobación, aprovechamiento y permanencia de los alumnos del subsistema.

“Este tipo de actividades propicia una dinámica de trabajo colegiado y la participación de los docentes en la creación de redes de aprendizaje para compartir los logros alcanzados en el CECyTEM y seguir avanzando en la mejora continua de los procesos y estrategias de enseñanza-aprendizaje como una de nuestras grandes fortalezas”, resaltó.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo de los docentes y directivos, ya que hoy se cuenta una nueva visión para evolucionar y complementar nuevas y diversas alternativas que permitan atender las demandas de la población estudiantil.

Acompañada de los directores de área del CECyTEM, felicitó por el 26 aniversario de la institución a todos los alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y de servicios, quienes conforman una institución que brinda educación pública de calidad y de excelencia, que se ha consolidado a través de los años como una de las más importantes del estado y del país.

A la reunión asistieron los directores de los planteles de Epitacio Huerta, Juan Carlos García Noguez; de Senguio, Rafael Ortega Valle; San Pedro Jácuaro, Alejandro Hurtado Yepez; Maravatío, Zeferino León Santoyo; Crescencio Morales, Cuauhtémoc Pérez Bárcenas; y Ciudad Hidalgo, Wilibaldo Alcaraz Domínguez.