Inicio Política TUMBAN ALIANZA PARA MICHOACÁN ENTRE EL PAN Y EL PVEM

TUMBAN ALIANZA PARA MICHOACÁN ENTRE EL PAN Y EL PVEM

134
0
Compartir

La Piedad, Mich.-  Por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Partido Verde Ecologista de México no podrá participar en la coalición que había conformado con para el estado de Michoacán el Partido Acción Nacional.

Esto, debido a que magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal resolvieron dejar con efectos tal acuerdo, pues el mismo organismo político albiazul veta la candidatura común que se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que a nivel federal acompaña al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la candidatura por la presidencia de la República.

A la coalición entre el Partido Verde y el PAN también se habían adherido otros organismos políticos como es el caso del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En el ámbito local, la presidenta del Comité Municipal del PVEM, Bárbara Rizo dijo desconocer, por el momento, la decisión que se habrá de tomar a nivel cupular, pues se tiene una reunión con presidentes de los tres partidos en la ciudad de Morelia, de la que habrán de salir algunos acuerdos y entonces se conocerán las acciones a seguir.

En caso de que se decida que el PVEM vaya solo en la contienda electoral, el tiempo será un factor importante pues le restan solo 15 días para definir candidaturas para las presidencias municipales, así como para la conformación de las planillas.

“Tenemos tiempo, sí, pero es muy poco y no podemos anticiparnos aún hasta conocer la decisión que se tome. Nos hemos reunido con nuestro grupo para dialogar algunas cosas y comentábamos la posibilidad que existe de que tengamos que sumarnos a una alianza con el PRI, pues así están planteados los acuerdos a nivel federal, pero primero deben realizarse los ajustes necesarios entre los partidos que forman la coalición en Michoacán”, señaló la lideresa del Partido Verde.

Por su parte, Ricardo Calderón, presidente del Comité Municipal del PAN refirió tener conocimiento de la decisión del tribunal, pero “estamos en espera de lo que se defina a nivel estatal. Los líderes de los partidos están reunidos y se están viendo varios detalles sobre este asunto. Por lo pronto, nosotros seguimos adelante en nuestra alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano en algunos municipios”.