Inicio General Sucesos TROMBA DEJA DECENAS DE CASAS INUNDADAS EN LOS REYES

TROMBA DEJA DECENAS DE CASAS INUNDADAS EN LOS REYES

440
0
Compartir

Los Reyes, Mich.- Una fuerte tormenta azotó la zona urbana de Los Reyes provocando el desbordamiento de dos ríos que atraviesan por la cabecera municipal; más de 80 viviendas y negocios se vieron inundados.

El nivel del agua en algunos puntos de la ciudad alcanzó más de un metro de altura, provocando pérdidas materiales en casas y negocios; además de que varios vehículos fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo con personal de Proteccion Civil, la tormenta ocasionó el desbodesbordamiento de los ríos Los Reyes y Aguablanca y de canales de riego que cruzan la ciudad, a causa de la intensa lluvia que se presentó la tarde de este viernes.

La lluvia comenzó entre las 15:20 y las 16:30 horas, aproximadamente, provocando una contingencia que movilizó a corporaciones de emergencia, así como a funcionarios municipales.

Hasta el momento, las zonas más afectadas son las colonias Guadalajarita y Obrera a causa del desbordamiento del Río Los Reyes; Manantiales, Purémbe, Santa Rosa, Héroe de Nacozari, Jardines de San Juan, Santa Cecilia y el Fraccionamiento la Paz, por el desbordamiento de zanjas y canales de riego, mientras algunas colonias aledañas al libramiento sufrieron afectaciones al paso del río Agua Blanca y en prácticamente toda la ciudad hubo crecidas en calles.

En cuanto se generaron los primeros reportes, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito del Estado y voluntarios, se dieron a la tarea de auxiliar a los damnificados, afortunadamente sin que se tengan reportes de pérdidas humanas. Personal de Obras Públicas, se dio a la tarea de retirar tubos y desazolvar represas en puentes y otros puntos.

De último momento se conoció de la llegada de personal de Protección Civil Estatal procedente de Zamora y Uruapan para apoyar en las labores.

El Gobierno municipal dio a conocer que se ha habilitadon un albergue temporal para la atención de damnificados. Sin embargo emitió un aviso a los ciudadanos para recibir donativos de ropa, cobijas, colchones y víveres.