Inicio General Sucesos TROMBA CAUSA DAÑOS EN 7 VIVIENDAS Y UNA ESCUELA

TROMBA CAUSA DAÑOS EN 7 VIVIENDAS Y UNA ESCUELA

92
Compartir

Ecuandureo, Mich.- Una tromba que se registró en la comunidad de La Soledad del municipio de Ecuandureo causó afectaciones en por lo menos 7 viviendas, así como en la escuela primaria del lugar, además de daños en algunas de las vialidades.

La tormenta que cayó durante la madrugada provocó una gran acumulación de agua en la zona de un cerro aledaño al pequeño caserío cercano a la comunidad de Quiringüicharo, por lo que se formó una corriente descendente que arrastró piedras, tierra, ramas y pequeños troncos que causaron estragos.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en la escuela primaria se acumuló gran parte del líquido que se precipitó y al interior de las aulas el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que se produjo la pérdida material de los útiles escolares y equipos de cómputo que ahí se encontraban.

En el caso de las viviendas, según se informó, grandes cantidades de lodo y agua inundaron las habitaciones y áreas como cocinas, baños y salas, afectando algunas estructuras físicas y dañando el mobiliario de las personas que ahí Vivian.

El reporte oficial estima en 19 las personas afectadas, mismas que perdieron su patrimonio y algunas de ellas tuvieron que refugiarse temporalmente en casas de algunos familiares o vecinos.

Las autoridades municipales hicieron uso de retroexcavadoras y camiones para retirar los materiales que fueron arrastrados por la corriente, asi como para desazolvar arroyos y canales cercanos al lugar que quedaron bloqueados por la acumulación de troncos, ramas y piedras.

Esto con la finalidad de liberar el líquido contenido en la zona y evitar que vuelva a generarse otra contingencia en caso de una nueva tormenta.

Las autoridades no reportan personas lesionadas, pero ya realizan las evaluaciones de daños correspondientes para determinar la gravedad del asunto y buscar los apoyos necesarios para las familias afectadas.