Inicio Política TRIBUNALES AVALAN LA PLANILLA DE RAMÓN MAYA

TRIBUNALES AVALAN LA PLANILLA DE RAMÓN MAYA

879
Compartir

La Piedad, Mich.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sala regional de Toluca, desecharon de plano el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano Christian Eduardo Núñez Molina, que pretendía la modificación de la planilla que presentó la coalición “Juntos Haremos Historia”, para contender por el ayuntamiento de La Piedad.

La decisión de ambos tribunales fue desechada por que el quejoso está incluido dentro de la misma planilla que quería revocar, pues fue postulado para contener por la quinta regiduría suplente.

La planilla presentada por la coalición que agrupa a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, es encabezada por Ramón Maya Morales, como candidato a presidente municipal, junto con Gloria Cendejas Guillen, que aspira a la sindicatura; las siete regidurías son para José Ricardo Guillén Camacho, Emilia Cabello Molina, Jesús Ramón Soto Ortiz, Nancy Basurto López, Antonio Pérez Ramírez, Elena Hernández Manríquez y José Luis Bernal López.

Esta planilla fue impugnada por Christian Eduardo Núñez, proponiendo que fuera Melba Albavera como candidata a síndico y María Elena Hernández Manríquez como suplente. En la primera regiduría iría Gabriel Aguirre de la Paz, en la segunda Marina Chávez Plancarte, el número tres se respetaba la reservación para el Partido del Trabajo, la número 4 contemplaba a Citlalli Sánchez, la quinta a Rigoberto León Morales.

Así las cosas, Ramón Maya le ganó la partida a José Albavera al terminar imponiendo en la planilla a personas afines a su ideología, sin tener que ceder posiciones para el grupo de personas que durante varios años luchó para alcanzar la fundación de Morena en La Piedad.