Inicio General TRÁNSITO MUNICIPAL DE LA PIEDAD INSTALÓ VIALETAS REFLEJANTES EN ZONA ESCOLAR, SE...

TRÁNSITO MUNICIPAL DE LA PIEDAD INSTALÓ VIALETAS REFLEJANTES EN ZONA ESCOLAR, SE INSTALARÁN EN EL RESTO DE LAS ESCUELAS.

83
0
Compartir

La Subdirección de Tránsito Municipal de La Piedad, llevó a cabo la instalación de vialetas reflejantes en la calle Heroico Colegio Militar, en las afueras de la Escuela Secundaria Técnica #20, con la finalidad de que los automovilistas que transitan por esta avenida se encuentren orientados de manera correcta, y con ello se consiga que se extremen precauciones.

Al respecto, el comandante Juan Gabriel Anguiano, director de la dependencia municipal, relató la importancia de mantener las zonas escolares en completa organización y con las medidas de prevención necesarias para evitar percances de cualquier índole: “Estamos trabajando de manera coordinada para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía, y con ello, buscamos que las zonas escolares se encuentren en total organización, con el fin de evitar cualquier percance”.-destacó el comandante Anguiano.

Estas vialetas reflejantes, tanto en el día como en la noche surten efecto, ya que cuando hay poca luz es cuando más llaman la atención, por lo que los conductores fácilmente las sabrán distinguir, y por consiguiente mantendrán medidas de prevención de manera más sencilla.

De esta forma, tanto el turno matutito como el vespertino podrán contar con estas medidas para beneficio de los alumnos, ya que algunos al entrar a clases llegan cuando aún no hay luz natural y otros al salir, tratando con esto evitar la invasión de carriles o el rebasar en esta área, aunado a los elementos de tránsito que instalados a cubrir entrada y salida, se maximiza la seguridad vial en la institución.

Para finalizar, hay que mencionar que de acuerdo a la información que ofreció el comandante Juan Gabriel Anguiano, fueron un total de 23 vialetas, las que se instalaron con doble reflejante de color amarillo, al igual que se seguirá con este programa en las demás escuelas de este municipio.