Inicio General TRAMITAN DESDE AQUÍ PASAPORTES AMERICANOS

TRAMITAN DESDE AQUÍ PASAPORTES AMERICANOS

177
Compartir

El Presidente Municipal dio hoy la bienvenida al Cónsul de la Unidad de Pasaportes de la Embajada Americana quienes por primera ocasión visitan La Piedad, para recibir aquí la documentación necesaria con el fin de expedir el pasaporte americano a las personas que lo requieran.

Anuncio

El cónsul Edward Clancy encabezó el equipo de personas quienes hoy y mañana estarán en esta ciudad, realizando este tipo de trámites.

La bienvenida del Cónsul corrió a cargo del Alcalde, quien le agradeció su presencia y le comentó que las puertas de este municipio estarán siempre abiertas para que regresen cuantas veces sean necesarias, pues señaló que son muchas las personas que requieren de este trámite y acudir a México les genera un gasto oneroso para su economía.

Edward Clancy indicó que regresarán a La Piedad cuantas veces sean necesarias porque para ellos es importante proporcionar este servicio y porque saben, que el hacer que las personas acudan a México o San Miguel de Allende les generará un gasto a las familias.

Expresó que el año pasado la Unidad de Pasaportes de la Embajada atendió a 18 estados del país entre ellos Michoacán, en donde asisten dos veces al año a Morelia y éste es el segundo municipio al que visitan pero también pretenden ir a Pátzcuaro.

Independientemente del número de personas que se atenderán durante estos dos días y que de acuerdo a las fichas extendidas serán 170, ellos estarían en la mejor disposición de acudir cuando se reúnan grupos de 50 a 70 personas, como también abrieron la posibilidad de llevar a San Miguel de Allende a grupos de 20 a 30 personas.

Hoy el personal de la Unidad de Pasaportes atendió a 70 personas quienes tramitan su pasaporte por primera vez y mañana son 100 solicitantes quienes deben acudir a  renovar su documento que los identifica como ciudadanos americanos con plenos derechos y obligaciones.