Inicio General Policiaca Tragedia: 11 muertos en accidente sobre carretera Pénjamo-La Piedad

Tragedia: 11 muertos en accidente sobre carretera Pénjamo-La Piedad

0
0

Pénjamo, Gto.- Un saldo de 11 personas fallecidas fue el resultado de un accidente automovilístico registrado durante la madrugada de éste sábado, sobre la carretera La Piedad- Irapuato, entre las localidades de Plazuelas y Las Animas, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El suceso se registró aproximadamente a las 02:00 horas, movilizando a los cuerpos de seguridad pública y corporaciones de emergencia, mismas que tuvieron que trabajar con equipo hidráulico para rescatar algunas de las víctimas.

Se pudo conocer que paramédicos lograron sustraer del interior de la unidad a una persona aún con vida para trasladarla a un centro hospitalario, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció minutos después.

De acuerdo con el reporte policiaco, los fallecidos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Van, de la marca Astro, modelo 1996, color azul, con placas de circulación GSU 3859 del estado de Guanajuato y formaban parte de una familia originaria de Irapuato.

Ellos circulaban por la carretera ya mencionada, el conductor de un tráiler de la empresa Brimalog S., A., perdió el control del volante y embistió la otra unidad dejándola destrozada por completo y con el saldo ya mencionado.

En el lugar se concentraron elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Pénjamo, para tratar de auxiliar a las víctimas, pero estas sufrieron heridas graves que les produjeron una muerte casi instantánea.

Durante varias horas, personal policiaco y de servicios periciales de la Agencia de Investigación del Crimen, adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato, estuvieron realizando diversas diligencias para cumplir con el marco legal que corresponde.