Inicio General TRABAJOS DE REGENERACIÓN DEL LIBRAMIENTO NORTE REGISTRA UN AVANCE DEL 60%

TRABAJOS DE REGENERACIÓN DEL LIBRAMIENTO NORTE REGISTRA UN AVANCE DEL 60%

36
Compartir

Un avance del 60% registra actualmente la obra de regeneración del ingreso al libramiento Norte conocido como Juan Pablo II; autoridades municipales estimaron que los trabajos finalizarán entre el 21 y 22 de noviembre de este primer tramo que forma parte de un proyecto integral.

La primera etapa de los trabajos de regeneración de este libramiento, constará de la pavimentación en concreto hidráulico del ingreso y salida del libramiento Juan Pablo II y se construye con recursos del fondo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE).

El avance que se registra hasta el momento es del 60% con un mejoramiento de terracerías de hasta 1.70 de profundidad y concreto hidráulico en 30 centímetros con resistencia de 300 kilogramos sobre centímetro cuadrado, reforzado con pasajuntas en sentido horizontal y longitudinal con varilla reforzada.

La inversión de la obra es de aproximadamente un millón 300 mil pesos que serán aportados en un 50% por el fondo federal del CAPUFE y la otra mitad el Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que la obra de regeneración del pavimento, se realizará en 750 m2, de los cuales ya se colaron 300 m2 y se trabaja para aplicar el colado en 450 m2 en los que actualmente se labora.