Inicio General TRABAJA SAPAS EN SUSTITUCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN...

TRABAJA SAPAS EN SUSTITUCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN BOULEVARD ADOLFO LÓPEZ MATEOS

32
0

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad está llevando a cabo la sustitución de red de agua potable y alcantarillado sanitario sobre el Boulevard Adolfo López Mateos que comprende el tramo entre la calle Cavadas y Riva Palacio, con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con una inversión de $503,000 pesos.

Se renovarán 150 metros de tubería de agua potable de 6” y 160 metros de drenaje de 12”, la sustitución de toda la red beneficiará aproximadamente a 7, 898 personas.

La obra se realizó debido a que la tubería contaba con 50 años desde su instalación y se encontraba en malas condiciones lo que provocaba fugas, y ahora con la nueva tubería esta tendrá una vida útil de 40 años. Es importante llevar a cabo estos trabajos ya que garantizan que se les brinde un mejor servicio a los usuarios y se evitan grandes desperdicios de agua potable por las fugas que se ocasionan con la tubería dañada, por lo que de esta forma se refuerzan los trabajos para garantizar a futuro el vital líquido en nuestras fuentes de abastecimiento