Inicio General Sucesos TORMENTA CAUSA INUNDACIONES LEVES EN CASAS Y NEGOCIOS

TORMENTA CAUSA INUNDACIONES LEVES EN CASAS Y NEGOCIOS

1740
Compartir

La Piedad, Mich.- La tormenta que cayó esta madrugada sobre La Piedad causó inundaciones leves en por lo menos tres colonias de ésta ciudad, principalmente aquellas que se encuentran situadas al margen de los Arroyos San Cristóbal y Cinco de Oros, donde el agua superó los niveles de almacenamiento y fluyó por los drenajes en sentido inverso.

Habitantes de la colonia Obrera y Santa Fe reportan que además del liquido que se precipitó durante casi de un hora que duró el chubasco, grandes cantidades de aguas negras comenzaron a salir de las coladeras inundando las viviendas, por lo que tuvieron que levantarse a tratar de sacar el agua con cubetas y herramientas de casa.

Sin embargo, a decir de Nicolás Hermosillo, sindico municipal de La Piedad, la infraestructura hidráulica con que se cuenta gracias a la construcción del drenaje pluvial ha evitado, en los años recientes, inundaciones graves en diversos puntos de la ciudad. Además de que ella se cuenta con capacitación por parte de Protección Civil y Bomberos para actuar de manera correcta antes y durante la emergencia.

“En otro momento  hubiera sido un día caótico, ha sido una madrugada de mucho trabajo y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas ni daños en el patrimonio de las personas. Fue mucha agua la que cayó en un periodo muy corto de tiempo. Pero también debo decir que estas personas ya saben que están en lugar de riesgo y ya saben cómo subir sus cosas para que no se les dañen, repito pudo haber sido más grave”, consideró.

Dio a conocer que aproximadamente en un periodo de 45 minutos se registró una precipitación de aproximadamente 70 milímetros, lo que activó la alerta de las autoridades y principalmente del Cuerpo de Bomberos.

Se registraron reportes de inundaciones de casas o locales en la colonia Infonavit Miguel Silva, en la Tres Estrellas, Obrera y Santa Fe, así como la caída de troncos y acumulación de lodo y escombro en diversas vialidades.

Aseguró que desde la madrugada el personal de Servicios Públicos está trabajando para limpiar las calles afectadas y además se ha colaborado con algunos vecinos para desazolvar cisternas y aljibes que se llenaron de agua.