Inicio Estilo de Vida TOP 10 DE LA REDACCIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN MICHOACÁN

TOP 10 DE LA REDACCIÓN DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN MICHOACÁN

950
Compartir

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina si todavía no sabes muy bien a donde ir en La Redacción hicimos nuestro Top 10 de uno de los estados mas atractivos de México nuestro hermoso Michoacán, te sorprenderás con cual es nuestro numero 1, comparte y danos tu opinion si te gusto nuestro Top 10, o cuales consideras que deberíamos de incluir.

10.- Santuario de la Mariposa Monarca

Esta Reserva se encuentra al oriente de Michoacán y abarca los municipios de Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Aporo. La Reserva incluye varios santuarios los cuales están considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional.
Los principales santuarios turísticos son el Rosario, en el municipio de Ocampo, y Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo.
Entre noviembre y marzo es la época para visitar a la mariposa monarca, por lo que se recomienda comunicarse antes de visitar el lugar.

9.- Pátzcuaro


Pocos lugares en México pueden presumir más de 500 años de historia, y Pátzcuaro es uno de ellos. Fundado por Don Vasco para ser el centro político y religioso de la región. Don Vasco levantó la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y fundó la primera universidad de México, el Colegio de San Nicolás, hoy el interesante Museo de Artes e Industrias Populares. Una profusión de templos y conventos como San Agustín, San Francisco o los Jesuitas envuelven el bullicioso centro y, con sus campanadas, marcan el ritmo del quehacer diario.

8.- Janitzio


Janitzio es la isla más importante del lago de Pátzcuaro y la de mayor altura. Su nombre quiere decir “flor de maíz” en purépecha. La isla es especialmente conocida por la celebración de Noche de muertos el 1 de noviembre. La vista del lago es espectacular desde aquí además de la oportunidad de poder subir a una tirolesa de 1200 metros.
La isla de Janitzio es famosa no sólo por la belleza natural que la caracteriza, sino también porque ahí se filmó la película mexicana “Maclovia”, cinta del año 1948, que protagonizaron María Félix y Pedro Armendáriz.

7.- Parque Nacional Barranca del Cupatitzio


A este parque se le conoce tradicionalmente como Parque Nacional de Uruapan. Se encuentra en una barranca formada por el río Cupatitzio, al cual se le nombra como el “río que canta por sus caídas”. La espesa naturaleza que rodea a los ojos de agua y a los caminos que atraviesan el parque hacen de este lugar un espacio muy tranquilo y por demás bello.

Algunos de los estanques que se forman llevan el nombre de viejas leyendas. Justo al final del parque se encuentra un manantial conocido como “la rodilla del diablo” por sus curiosas formaciones rocosas; éste ayuda a formar la cascada Tzarácuara, con una altura de 60 metros. El agua de todo el lugar es cristalina con tonos azul turquesa. Un verdadero espectáculo natural. Actualmente el Parque está dividido en El Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, y El Área de Conservación.

6.- Catedral Inconclusa


Este imponente templo, cuya construcción se demoró 70 años, es un sentido homenaje a aquellos templos góticos del medioevo europeo que, por primera vez, se atrevieron a levantar la mirada y conquistar los cielos con naves de nervaduras imposibles y esbeltas torres. La cantera se hizo ligera, la luz entró a través de vidrieras. Y los fieles de entonces se sintieron sobrecogidos y maravillados a la vez. Guadalupe, siglos más tarde, ofrece la misma experiencia, casi mística, al entrar. Ningún otro templo en México llegó tan alto.

5.- Parque Nacional Lago de Camécuaro


Se localiza a 13 kilómetros al sureste de la ciudad de Zamora, está rodeado de hermosa vegetación y ha alcanzado fama por sus apreciables aguas cristalinas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1960. Es el lugar ideal para la convivencia familiar y el contacto con la naturaleza.

4.- Parque Nacional Los Azufres


Se ubica entre montañas con pinos y abetos, lo que da una vista espectacular. En el lugar se registra actividad volcánica que genera propiedades termales y minerales al agua del lugar, que son valoradas por sus propiedades curativas.
En la zona se encuentra también la Laguna Larga, en donde hay restaurantes, zonas de campismo, cabañas, tiendas, albercas y hoteles.

3.- Santa Clara del Cobre

Al sur del río Silencio, el monótono martilleo del cobre suena familiar como el tañido de una campana. En Santa Clara el cobre es un estilo de vida. Ya los purépechas trabajaban el cobre antes de la colonia, fabricando joyas, máscaras y ollas. Durante la época colonial, Santa Clara era reconocida por la calidad del trabajo de sus artesanos. El cobre de este Pueblo Mágico se hizo universal cuando se transformó en pebetero para los Juegos Olímpicos de México de 1968.

2.- Catedral de Morelia


Majestuoso edificio de cantera rosa, de estilo barroco tablerado. En su interior predomina, como base de la ornamentación, el orden dórico y los retablos neoclásicos. Su construcción se inició en 1660 y concluyó en 1744. Entre los tesoros que guarda están el Manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII; la Pila Bautismal de plata, de estilo neoclásico, también del siglo XVIII; el Órgano Monumental, de principios del siglo XX que consta de 4600 flautas o voces; la imagen del Señor de la Sacristía, elaborada con la técnica prehispánica de pasta de caña de maíz, del siglo XVI, así como valiosas pinturas localizadas en la sacristía y la sala capitular.

1.- Parroquia del Señor de La Piedad


El santuario del Señor de La Piedad es una majestuosa construcción del siglo XVIII ubicada en el centro histórico de la ciudad de La Piedad Michoacan, México, cuya iglesia está dedicada al señor de La Piedad. Fue construida entre el año de 1741 a 1750 bajo la dirección del misionero y predicador fray Antonio Margil de Jesús.
Orgullo de los piedadenses, ostenta el título de ser la iglesia con la cúpula más grande del país y la tercera más grande de América Latina.