Inicio Política TITULAR DE SEDESOL AFIRMA QUE NO ASPIRA SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

TITULAR DE SEDESOL AFIRMA QUE NO ASPIRA SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

71
Compartir

La Piedad, Mich. Aunque su nombre ha sido mencionado en diversas ocasiones como uno de los personajes con posibilidades de encabezar un proyecto politico para buscar la Presidencia de la República, el titular  de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, dio un rotundo “no” a las preguntas formuladas por reporteros locales.

Durante su visita este  municipio de La Piedad, Michoacán para entregar apoyos en Centros Comunitarios y lecherías Linconsa, Miranda Nava fue cuestionado sobre sí tenía aspiraciones a la candidatura por la silla grande en 2018 y lacónico respondío: “no”.

“¿Quién? no, qué más? Yo me meto en el desarrollo social, me meto en Liconsa, Adultos Mayores, Prospera, lo de los candidatos y todo eso pregúntenle aquí a su gobernador”, expresó el funcionario federal.

Respecto al avance de los programas de desarrollo social en Michoacán, el secretario resaltó que la entidad ha cambiado de forma positiva durante los últimos meses.

“Michoacán ha cambiado radicalmente, y eso se nota en el crecimiento de empleo; el delegado del Seguro Social me comentó que en menos de seis meses se cumplió la meta anual, eso quiere decir que hay trabajo, eso quiere decir que el miedo se va terminando y la gente está trabajando”, resaltó.

Asimismo, Luis Enrique Miranda reconoció el trabajo realizado por el gobernador Silvano Aureoles y reiteró el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que se siga apoyando a la población más vulnerable: “hay que seguir por esa ruta, el gobernador lo está haciendo muy bien y el gobierno federal lo apoyará hasta el último día de su mandato”.

Finalmente, agregó que la biblioteca inaugurada este martes en el municipio de La Piedad, es un programa piloto, con el cual se pretende establecer espacios en las comunidades con mayores necesidades de educación en el estado, sin embargo, acotó que aún no se cuenta con un presupuesto establecido, ni la pauta bajo la cual se desarrollarán este tipo de apoyos.