Inicio General TIENEN RETIRO ESPIRITUAL ALUMNOS DE UNIVA

TIENEN RETIRO ESPIRITUAL ALUMNOS DE UNIVA

53
Compartir

Como parte de las materias institucionales que se dan en la UNIVA La Piedad, “Introducción al Pensamiento Cristiano”, enfocada a dar a conocer al joven un Jesús cercano a él, se llevó a cabo un retiro impartido por la Mtra. Claudia Buenrostro Díaz a alumnos de 3° cuatrimestre de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Animación Arte Digital y Multimedia y Gastronomía.

“Al ser la UNIVA, una Universidad Católica, tenemos que dar testimonio de que Jesús está vivo a nuestro tamaño, Jesús es cercano a nosotros, tiene nuestra realidad y nos ama” mencionó la Mtra. Buenrostro.

En esta vivencia religiosa, se invitó a los sacerdotes capuchinos que han estado trabajando en la formación de maestros. El retiro se hizo como una actividad práctica mediante dinámicas a modo de equipo, con las cuales, los estudiantes dan a la teoría un uso enfocado a su día a día.

Durante el desarrollo de la materia, se vieron diferentes temas, de los cuales se les enseñó que el hombre busca a Dios a través de la naturaleza, del pensamiento humano, en la historia de las religiones, el indiferentismo y el ateísmo. Mostrando así, a un Jesús más humano que divino, es decir, un Jesús que sufre lo que sufre un joven, para lograr hacerlos más conscientes de esa fe que tienen en práctica y llevarlos a la vivencia de conocer un Jesús humano, dejándoles así mismo, el conocimiento de las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Al final, se vio el tema de “El destino del hombre, el sufrimiento y la muerte”, con el objetivo de que los jóvenes descubrieran el sentido de su vida, haciéndolos reflexionar que vale la pena, porque es un bonito regalo como bendición de Dios y tienen que disfrutar de ella, viviendo el presente.

“Fue una mañana de convivencia, una mañana de englobe, en la cual se les mostró a los alumnos, una materia más vivencial que teórica. Les regalamos la experiencia de recordarles que Jesús vive en su corazón” agregó la Mtra. Buenrostro.