Inicio General “TIENE MEJORES INSTALACIONES EL ZOOLÓGICO QUE LA ESCUELA EMILIANO ZAPATA”

“TIENE MEJORES INSTALACIONES EL ZOOLÓGICO QUE LA ESCUELA EMILIANO ZAPATA”

133
0
Compartir

La Piedad, Mich.-  El zoológico municipal de La Piedad tiene mejores instalaciones que la escuela primaria federal Emiliano Zapata, dijo el director del turno vespertino de dicho plantel, Tomás Medina Sánchez, al denunciar que el plantel se está cayendo a pedazos lo que pone en riesgo la integridad de más de 500 niños que ahí estudian.

“El presidente Estrada supo de las condiciones en que trabajamos, ya vino y quedó de dar respuesta en 30 días y ya no volvió, luego se fue de candidato y el que quedó de suplente nunca no atendió. Vino luego el presidente que quedó electo por el  Partido Acción Nacional y dijo que luego regresaba pero no ha puesto solución alguna. Pero eso sí, ya han visto como llevar obras en el zoológico y nos parece mejor construcción ahí en el zoológico que en la escuela”, argumentó al ser entrevistado por La Redacción.

Y es que, el techo de varios salones de clases está en pésimas condiciones y poco a poco se ha ido desmoronando. En el piso hay grandes pedazos de cemento que han caído cuando algunos menores están en clase. Hasta ahora no ha existido un accidente grave por esta situación, pero el riesgo es latente.

Los baños de la institución, los espacios de esparcimiento infantil y áreas deportivas están en deplorables condiciones; la acumulación de hierba genera una gran cantidad de insectos y existen grandes cantidades de “mosca blanca” que se meten en la boca de los maestros y alumnos, además de que hay también arañas y serpientes.

“No sé por qué han dejado tan abandonada esta escuela. No queremos pedir nada fuera de lo normal, solamente el mantenimiento igual al de otras escuelas. Hace 20 años que no se le da una manita de gato a la institución y esto no puede ser posible. Los niños merecen un edificio seguro, un lugar digno donde jugar, sin el riesgo de que algo les pueda pasar”, añadió el director.

En dicho plantel, situado en el fraccionamiento Ciudad del Sol, a un costado del zoológico municipal “Antonio Zendejas Álvarez”, estudian 525 niños de los turnos matutino y vespertino. Algunos padres de familia han decidido llevar a sus hijos a otras instituciones por los problemas que infraestructura que existen en el plantel.

Pero existe un número considerable de familias que no tiene otra opción e intentan adaptarse a las condiciones actuales, aun cuando esto parezca imposible.

“En el trienio pasado se hicieron obras muy costosas en el zoológico, se pusieron baños muy modernos, se mejoraron las jaulas de los animales. Hace poco se abrió un museo ahí mismo y diariamente existen personas que se encargan de cortar el pasto, mantener limpios todos los espacios y se ve muy bonito. El problema es que a un lado está nuestra escuela y ninguna autoridad voltea a verla”, precisó Araceli Ramírez, madre de familia.