Inicio General TIANGUIS ARTESANAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA PIEDAD

TIANGUIS ARTESANAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA PIEDAD

0
0
Compartir

Artesanos de pueblos originarios de Michoacán, forman parte de la exposición y venta de artículos decorativos, artesanales, pan y dulces tradicionales de Día de Muertos.

La exposición artesanal se instaló en el Centro Histórico de esta ciudad y permanecerá aquí hasta el domingo 4 de septiembre, por lo que se invita a la ciudadanía a conocer un poco más de los productos y artículos elaborados en nuestro Estado.

Clemente Miguel Sebastián, representante de los artesanos de los pueblos originarios de Michoacán, dijo que es la tercera ocasión que de manera consecutiva asisten a esta Plaza Principal en donde la población les ha reconocido su trabajo, por lo que esperan que ésta no sea la excepción.

Indicó que en total acuden 15 comerciantes, de los cuales el 95 por ciento son artesanos y productores, quienes no tienen intermediarios en los artículos que ellos mismos elaboran.

Entre los artículos artesanales que pueden encontrar se encuentran; sombreros de palma de Carácuaro; artesanía urbana elaborada con lada y decorada en Pátzcuaro; joyería elaborada en plata; textil de San Juan Nuevo, dulces y esferas de Tlalpujahua; barro de Santa Fe; juguetes de madera de Quiroga; cobre de Santa Clara del Cobre; medicina tradicional de San Lorenzo y gorditas de nata de Ihuatzio, entre otros.

También se incorporaron a esta exposición artesanal vendedores de dulces tradicionales de Día de Muertos de Guanajuato, quienes contactaron a través de Desarrollo Económico, quienes ofertan también charamuscas y momias.

Esta exposición permanecerá durante todos estos días en el Centro Histórico, en el área de la Fuente de la Garza, portales de Presidencia Municipal y a un costado de la escuela primaria “José María Cavadas” en la zona peatonal.