Inicio General TERMINAN ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS POR ANIVERSARIO DEL SEM

TERMINAN ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS POR ANIVERSARIO DEL SEM

20
Compartir

Unos 300 trabajadores que forman parte del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), participaron en la caminata y carrera con la cual culminaron las actividades de la Primera Semana Cultural y Deportiva con la que celebraron los primeros 33 años de haber formado el grupo gremial.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo a un costado de la fuente Bicentenario en la Plaza Principal, de donde partieron unos caminando, otros corriendo hasta el parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como “La Placa” y retornaron al puente de arranque.

El acto inicial estuvo encabezado por autoridades sindicales, representadas por Ricardo García Cázares dirigente de los trabajadores municipales; el Oficial Mayor, Benjamín Bañales Rodríguez en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el Síndico, Nicolás Hermosillo García y el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares.

Benjamín Bañales felicitó a los trabajadores por participar en esta caminata-carrera, en la que participaron apoyados por sus familias, mientras el líder sindical, festejó los logros que ha obtenido la clase trabajadora de parte del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina con quien dijo, se han sumado al trabajo, debido a la reciprocidad que encontraron en él mostrando la disposición de la autoridad para hacer bien las cosas.

En la caminata y carrera, asistieron unos 300 empleados de todas las áreas con excepción del área de barrido manual, aseo, parques y jardines, los cuales no participaron para continuar con las actividades diarias, ya que no se suspendieron los trabajos en beneficio de la población.

Todos los participantes, recibieron una playera por parte del sindicato y al finalizar su intervención les entregaron medalla, así como incentivos económicos a los primeros lugares en las ramas varoniles y femenil tanto en caminata como en la carrera.

Las actividades de la Semana Cultural y Deportiva concluyeron con este evento, aunque la celebración del Día del Empleado se tiene prevista con ceremonia eucarística y un acto oficial que se realizará en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en el cual se contará con la presencia de autoridades municipales y del dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, Jorge Molina Bazán.