Inicio General TERMINA CENSO DE LICENCIAS DE GIROS ROJOS EN LA PIEDAD

TERMINA CENSO DE LICENCIAS DE GIROS ROJOS EN LA PIEDAD

36
Compartir

La dirección de Reglamentos, concluyó el censo de licencias de giros rojos en todo el municipio, cuyo propósito es el lograr el cumplimiento de la ley en todos los establecimientos y que éstos se encuentren debidamente regularizados.

Procedimiento que se hizo por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, con la finalidad de contar con un padrón confiable y que se cumpla a cabalidad con las disposiciones legales que se establecen en los reglamentos que actualmente los rige.

Durante este proceso, el director de Reglamentos informó que hubo establecimientos que fueron sancionados e incluso, algunos se clausuraron porque no pudieron comprobar los permisos establecidos para la venta de bebidas alcohólicas. En estos casos se procedió a decomisar el producto encontrado por carecer de los permisos para su venta.

El funcionario informó que en la actualidad puede decir que la revisión de todo el padrón de licencias de giros rojos en La Piedad, alcanzó el 100% de cada uno de los establecimientos tanto urbanos como rurales, por lo que se encuentran ahora en proceso de comparación y verificación de la información con la base que tiene Tesorería.

Durante la revisión se verificó que todos tuvieran licencia y los permisos necesarios, a los cuales se les tomó fotografía al igual que al establecimiento, con la finalidad de generar un archivo más amplio.

El comparativo de las licencias se encuentra en este momento en Tesorería, en donde a su vez se realizan los pagos de multas de aquellos casos en donde se les aplicó una sanción por incumplir con algún punto que contempla el propio reglamento.