Inicio General “TENEMOS ANTE NOSOTROS UN LIBRO DE VERDADERA POESÍA”: ESCRITOR CARLOS RUVALCABA

“TENEMOS ANTE NOSOTROS UN LIBRO DE VERDADERA POESÍA”: ESCRITOR CARLOS RUVALCABA

44
Compartir

Voz de mi alma antigua, fue el título que la señora María Elena Torres Ramírez eligió para su primer libro editado sobre poesía y pensamientos; obra que recibió varios elogios por parte del periodista y escritor zamorano, Carlos Ruvalcaba, colaborador de periódicos y revistas mexicanos y españoles, creador de novelas y cuentos célebres.

La presentación del libro se llevó a cabo el viernes por la noche en la Escuela de Artes La Piedad, escenario de grandes autores y artistas reconocidos, que por instrucciones del Alcalde abrió sus puertas a las bellas artes quienes encuentran en este lugar un espacio propio.

Con la presentación de este libro, se cerró el ciclo de presentaciones de obras literarias proyectadas para este año que fue de uno por mes.

Fue a la señora María Elena Torres quien le tocó hacer el cierre y con un escenario lleno, en donde familiares y amigos de la autora atendieron su llamado para conocer lo que será una de las primeras obras que presenta.

María Elena Torres se define como escritora por accidente y fue presentada por el escritor Carlos Ruvalcaba, quien agradeció al Gobierno Municipal por apoyar la realización de este tipo de eventos. En cuanto al libro expuso que tenía un título muy revelador y por lo que en él cuenta la autora, es una especie de espejo, compuesto por una parte de ella y otra en la que narra sus poemas.

“Cuando ella dice que en sueños escucha los poemas y luego los escribe, estamos ante, lo que la ciencia llama una escritura automática en la que parece que alguien, un ángel, un espíritu o una musa le dictara y eso es algo que muchos ya quisiéramos tener.

“Ella tiene una característica de una alma vieja; de aquellas personas que nacen con sabiduría”, expuso. Señaló que los críticos en poesía aseguran que para que exista poesía debe contar con tres aspectos que son ritmo, metáforas y pensamiento profundo, los cuales están inmersos en cada texto escrito por María Elena Torres, razón por la cual indicó que estábamos frente a una verdadera y nata poeta, que ha tenido la bendición de ser empírica, pues en sus escritos, hay poesía, olores, sabores, pasión, nostalgia, esperanza y belleza.

Durante la presentación se contó con la participación artística de Los Troveros y Galat Álvarez quienes deleitaron a los presentes, quienes al término se quedaron para la dedicación de los libros que estuvieron a la venta en la Escuela de Artes.