Inicio General Estado TENDRÁ MICHOACÁN EL C5i MÁS GRANDE Y EQUIPADO DE LATINOAMÉRICA

TENDRÁ MICHOACÁN EL C5i MÁS GRANDE Y EQUIPADO DE LATINOAMÉRICA

62
Compartir

Morelia, Mich.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la cual presenta más del 80 por ciento de avance.

En compañía de integrantes de la mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, el titular de la SSP recorrió la obra, donde destacó que será la más grande de América Latina y contará con 200 kilómetros de fibra óptica sostenida por la Red Estatal de Comunicación.

A este complejo estarán conectadas 10 mil cámaras de videovigilancia, más de 40 arcos carreteros y 25 mil botones de emergencia que son instalados en todas las demarcaciones de Michoacán para inhibir hechos que alteren el orden público y combatir la delincuencia.

La estrategia del programa “Blindaje Michoacán” que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, contempla que los subcentros del C5i estén conectados directamente a este nuevo complejo, que abarcará las 10 regiones del estado, las cuales son Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Zitácuaro, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Uruapan y Huetamo.

Corona Martínez anunció que en próximas semanas se inaugurarán más cuarteles regionales, reforzando con estas acciones la seguridad de las y los michoacanos.

La SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad la sociedad michoacana.