Inicio General TENDRÁ LA PIEDAD SU PRIMERA EXPO CIENCIA REGIONAL METROPOLITANA

TENDRÁ LA PIEDAD SU PRIMERA EXPO CIENCIA REGIONAL METROPOLITANA

1
0

El Gobierno Municipal, con el apoyo de Expo Ciencias Michoacán y el ganador del Premio Estatal de Divulgación de la Ciencia Javier Ríos Gómez, organiza la Primera Expo Ciencia Regional Metropolitana que podría realizarse en mayo delpróximo año.

A través de este evento, la comunidad científica y tecnológica de la región, podrá proyectar los prototipos que hayan desarrollado los estudiantes de todos los niveles educativos.

La reunión de organización se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Piedadense y estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; el doctor Javier Ríos Gómez quien obtuvo el Premio Estatal de Divulgación de la Ciencia que organiza Expo Ciencias Michoacán; el director de educación, Horacio Martín Sánchez Molina; el director del INJUP Rigoberto Romero Armendáriz; el director del CONALEP Juan Cabrera Ayala y un representante del CBTIS 84.
Estos últimos, vieron con buenos ojos este evento que podrá reunir por primera vez a la comunidad científica y tecnológica de la región, para que den a conocerlos proyectos y prototipos que son creados en los planteles educativos y que serán dados a conocer.
Javier Ríos Gómez indicó que ExpoCiencias Michoacán entre el 2003 al 2016, ha logrado recopilar 43 medallas y 39 acreditaciones internacionales para los participantes del estado y ya es tiempo de La Piedad cuente con un evento de este nivel.
Para ello, dio a conocer las necesidades y la logística que un evento como éste requiere y que Expo Ciencias Michoacán respaldará en su totalidad, para la realización del mismo.
En tanto, pidió promover el evento y convocar a todas las instituciones educativas de todos los niveles puesto que se requiere que algunos de ellos terminen sus investigaciones y prototipos que estén desarrollando para la fecha programada.