Inicio Política TAMBIÉN EL PRD EXIGE QUE ESTRADA DEJE EL CARGO

TAMBIÉN EL PRD EXIGE QUE ESTRADA DEJE EL CARGO

124
Compartir

La Piedad, Mich.- El líder del Comité Municipal del PRD en La Piedad, Everardo Gil Miranda, exigió también la separación inmediata de Juan Manuel Estrada Medina, al cargo de presidente municipal de La Piedad, ahora que busca ser reelecto como candidato del PRI.

Anuncio

El día de ayer, el presidente del Comité Municipal del PAN, Ricardo Calderón Pérez envió una carta abierta al munícipe en funciones solicitándole congruencia y respeto a los ciudadanos que representa, argumentado que debe pedir licencia para separarse del cargo, mientras dura el proceso electoral que ya está en marcha.

El texto enviado a diferentes medios de comunicación por parte del líder perredista, se reproduce de manera textual.

“En mi carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática de este municipio, me dirijo a usted respetuosamente para manifestarle lo siguiente:

Me dirijo a usted en su carácter de Presidente del H. Ayuntamiento de La Piedad y ahora como candidato a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, solicitándole se separe inmediatamente de su cargo con la finalidad que, a la elección de 2018, le garantice su imparcialidad y objetividad al proceso en cita y sobre todo darle el equilibrio y ética a la vida pública.

“Le manifiesto que el Código de la ética de la función pública señala que la acciones de los servidores públicos y funcionarios siempre deben de estar dirigidos a asegurar el interés público y no favorecer intereses personales o de terceros. De conformidad a la legislación electoral no le exige la separación inmediata al cargo de Presidente Municipal, pero usted con su encargo tiene la obligación de darle certeza jurídica y moral al proceso electoral, razón por la cual le solicitamos de inmediato de separe del cargo que ostenta.

“Ahora bien, le recuerdo que el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos mandata entre otras cosas. Los servidores públicos no pueden difundir los resultados de su gobierno, cosa que usted está haciendo. Que la difusión tenga que influir en la equidad de la contienda electoral, cosa que no sucede con usted.

“La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral, si usted sigue en su cargo vulnera esta disposición constitucional.

“Emplear recursos públicos que vulneren la equidad de la competencia entre los partidos políticos, coaliciones, aspirantes, candidatos a juicio de la autoridad electoral, algo que permanecer en su cargo violaría este precepto constitucional, ya que utiliza vehículo oficial y es candidato, personal al servicio público, manejar los recursos económicos y materiales del H. Ayuntamiento, por lo que se concluye que por ética y congruencia política debe separase del cargo inmediatamente, garantizando con este acto la igualdad en la contienda electoral”, refiere el comunicado.

Compartir