Inicio General Policiaca SUSPENDEN, TEMPORALMENTE, LA BUSQUEDA DE HOMBRE QUE SE LANZÓ AL RÍO

SUSPENDEN, TEMPORALMENTE, LA BUSQUEDA DE HOMBRE QUE SE LANZÓ AL RÍO

3054
0
Compartir

Pénjamo, Gto.- El personal de Cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacueco ha suspendido temporalmente la búsqueda del hombre que, durante el mediodía de éste domingo, se arrojó desde lo alto del puente Morelos hacia el meandro del río Lerma.

Desde las 12:00 horas de éste domingo, los bomberos de Santa Ana y La Piedad iniciaron diferentes maniobras para tratar de rescatar la persona que, según algunos testigos, saltó desde una altura de aproximadamente 12 metros y de la que nada se sabe hasta el momento.

“Varias personas refieren que lo vieron saltar y caer debajo del puente, incluso señalan haber visto salir burbujas en el sitio donde cayó. Hemos decidido suspender el trabajo por la oscuridad y además porque había amenaza de lluvia, mañana a las nueve continuaremos la búsqueda”, señaló Juan Pablo Salazar Acero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana.

Sobre el asunto existen varias versiones, algunas de ellas señalan que puede tratarse de un sujeto al que le apodan “El Willy”, mismo que pernocta por el barrio de La Granja Aurora.

Durante la tarde se corrió el rumor de que una persona lo había visto salir del río, completamente empapado, por el sitio donde se ubica la tienda “La Muñeca Bonita”, por lo que personal policiaco y el propio delegado municipal, Enrique Cabrera, acudieron a buscarlo pero con resultados negativos

“A ese sujeto sí lo conozco de vista. Ayer lo vi en la noche, hoy cuando dijeron que él era el que se había aventado al río fui a la Granja Aurora a preguntar y nadie supo dar razón de él. Tampoco no hay nadie que asegure que se trata de esta persona. Esa es una versión que nos llegó y tenemos que indagar sobre todas las posibilidades”, aseguró el delegado Enrique Cabrera.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona del sexo masculino (sin que se pueda precisar su edad o características físicas) se arrojó desde lo alto del Puente Morelos, que une a Santa Ana y La Piedad.

Durante más de siete horas, los bomberos de La Piedad, de Santa Ana Pacueco y de buzos de Protección Civil de Pénjamo estuvieron buscando el cuerpo sin lograr localizarlo. Las tareas de búsqueda se reanudarán este lunes por la mañana, en tanto que las autoridades policiacas seguirán investigando sobre las versiones que han surgido en torno a este asunto.