Inicio General SUPERAN ESPECTATIVAS JORNADAS ACADÉMICAS EN UNIVA LA PIEDAD

SUPERAN ESPECTATIVAS JORNADAS ACADÉMICAS EN UNIVA LA PIEDAD

108
0

Con la participación de más de 80 personas, se llevaron a cabo las esperadas Jornadas Académicas, por la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, con la finalidad de seguir el constante desarrollo, crecimiento y preparación de los participantes.

Estas Jornadas, son dirigidas a los alumnos del área de Ciencias Sociales y de la Salud, en las cuales, se capacitaron los alumnos de Licenciatura en Derecho, Gastronomía, Educación y Psicología.

“Salud Mental del Docente: Prevención del burn out” fue el taller impartido por la Dra. María de los Ángeles López Ortega, que inauguro las Jornadas, este tema dirigido al área de Psicología y Nutrición, cumplió con el objetivo de dar a conocer el burn out (síndrome del trabajador quemado) y la manera en que afecta a la persona, así mismo, se habló de cómo evitar o disminuir el estrés, la depresión y la ansiedad, por medio de mindfulness, focusing y técnicas de terapia cognitivo conductual.

Posteriormente, tomo inicio una mesa de análisis que llevo por nombre “Los Derechos Humanos en los Tratados Internacionales” en el cual se tuvo como invitados al Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, el Dr. Alejandro Tinoco Álvarez, el Dr. Omero Valdovinos Mercado y el Lic. José Carlos Guerra; dicho análisis fue impartido de manera práctica para todos los oyentes quienes mostraron un gran interés al abordar cada uno de los temas que se les presentaban.

De igual manera, el Dr. Ulises Caratachea Sánchez, en conjunto con los alumnos del posgrado en Juicio de Amparo, impartieron la conferencia “Los Nuevos Impuestos Estatales y su Constitucionalidad” logrando realizar un desglose analítico respecto a cada uno de los impuestos estatales.