Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, O4 DE ABRIL

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, O4 DE ABRIL

36
Compartir

1905.- Nace en La Piedad el niño Salvador Aceves Parra, hijo de don J. Merced Aceves y doña María Parra, y quien con el tiempo será un eminente cardiólogo de prestigio internacional.

Anuncio

1927: En  Yurécuaro, asalto del tren de Guadalajara a siete kilómetros de La Barca (Jalisco) por los cristeros.

1927: Es aprehendido y fusilado en Guadalajara el Cristero Anacleto González Flores, fue un laico y dirigente moral de la rebelión cristera en el occidente mexicano, reconocido por su resistencia en contra del gobierno de Plutarco Elías Calles y en pro de la Iglesia católica siendo denominado “el Gandhi mexicano”.

2004.- Con motivo del 100 aniversario del nacimiento del doctor Salvador Aceves Parra, eminente cardiólogo piedadense y que fuera Presidente Municipal de La Piedad, director del Instituto de Cardiología “Ignacio Chávez” y Secretario de Salubridad y Asistencia, el Ayuntamiento presidido por el licenciado Jaime Mares Camarena celebra una Gran Jornada Cultural.

2012.- Ciudadanos de diversas colonias de Numarán toman el palacio municipal reclamando agua potable para sus viviendas y responsabilizan al gobierno en turno del desabasto.

2014.- La comisión de Derechos Humanos informa que el líder de los autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo fue torturado por elementos policiacos para obligarlo a inculparse de orquestar el homicidio en agravio del presidente de Tanhuato, Gustavo Garibay. Los ánimos enardecen y el Consejo Ciudadano toma los accesos a dicho municipio. Nadie entra y nadie sale del pueblo, además de que se bloquea la carretera federal La Piedad-Guadalajara.