Inicio El Terruño EFEMERIDES SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 5 DE JUNIO

SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY, 5 DE JUNIO

107
0
Compartir

1896.- Muere asesinado en Yurécuaro, donde residía, el poeta piedadense Austasio Zepeda, autor de conocidos poemas como “El hijo de la esclava”, “La bandera mexicana” y “Yurécuaro y sus tradiciones”.

1877.- El Gobernador González declara oficialmente que “por haber reunido la mayoría absoluta de votos” son diputados al Congreso del Estado varios personajes de la política estatal, entre ellos el Sr. Octaviano Fernández, de La Piedad.

1977.- El maestro Francisco Núñez Montes es designado Director de la Escuela Superior de Música del INBA, puesto que ocupará hasta el año 1983. Durante este periodo crea nuevas instalaciones, planes de estudio y programas, el nivel grado y el Segundo Laboratorio oficial de Música Electrónica de México.

1988.- Es pre canonizado XI obispo de Campeche, el sacerdote piedadense Carlos Suárez Cázares.

1991.- Se inician las actividades académicas y administrativas en las nuevas instalaciones, segunda etapa, del Instituto Tecnológico Regional de La Piedad, que cuenta ya con cuatro edificios, dos según el antiguo modelo del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, y dos de un nuevo modelo en dos plantas, único existente en este momento. Además dispone de un área de 19 mil 500 metros cuadrados para un desarrollo ulterior.

2010.- Después de varias semanas de haber estado bloqueada la circulación vehicular en una parte del centro de la ciudad, la calle Francisco I. Madero ha sido abierta al paso vehicular tras haber sido rehabilitada con concreto hidráulico. El tramo pavimentado es de mil 472 metros cuadrados con una inversión de un millón 351 mil 467 pesos, obra que fue concluida en un tiempo de dos meses aproximadamente.

2011.- En sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento  reconoció la labor de los periodistas locales y entregó las preseas “Humberto Romero  Pérez” y “Heriberto Guizar Castro”, que fueron instituidas para reconocer la trayectoria y el mejor trabajo periodístico.

El equipo de Videa Televisión integrado por Jorge Padilla y Lorena López obtuvo dicha presea por su reportaje “Estadio Juan N. López”, recibiendo el reconocimiento del gobierno municipal y de los demás trabajadores de los medios de comunicación.

2011.– Sin un banderazo oficial, ha iniciado la construcción del Libramiento Oriente de La Piedad, mismo que tendrá una extensión de 14 kilómetros aproximadamente y que  partirá de la carretera Irapuato- La Piedad hacia la vía federal Manzanillo- San Luis de  la Paz.